PAGINA DE INICIO    DATOS DE CONTACTO

Micronizador de ATRITOR

micronizador de ATRITOR


El micronizador es un molino de micronización clásico de chorro en espiral que utiliza gas comprimido para producir materiales superfinos mediante la conminución autógena.
Normalmente se suele utilizar aire comprimido; sin embargo, para algunas aplicaciones se prefiere vapor, mientras que los gases inertes pueden ofrecer ventajas en el caso de materiales sensibles o materiales que supongan un riesgo de explosión.
El movimiento centrífugo de las partículas dentro de la cámara permite clasificar los materiales de forma eficaz y controlar el tamaño de las partículas del producto. Los productos se suelen moler hasta conseguir un tamaño inferior a las 10 micras. El molino se suele fabricar de acero inoxidable y se suele suministrar con diversos revestimientos resistentes a la abrasión. En el caso de que vaya a utilizarse para fines farmacéuticos, también se puede suministrar dentro de un completo sistema de aislamiento.
El material de alimentación se inspira mediante una pequeña proporción de aire comprimido a través de un tubo de Venturi hasta llegar a la cámara de trituración, en la que numerosas boquillas anguladas aceleran el impacto entre las partículas del material. El molino no cuenta con piezas móviles y no se aplica ninguna fuerza mecánica al proceso de trituración.

Las ventajas específicas de este tipo de molino son las siguientes:
-uniformiza el tamaño y la forma de las particulas,
-resulta muy facil de limpiar y se utiliza para la trituracion en cadena,
-se puede utilizar para aplicaciones de higiene industrial o de esterilizacion,
-procesa materiales sensibles al calor; se pueden mezclar materiales durante el proceso de trituración;



Circas Comercial Tecnica SL 2017     Avisos legales - Ley de Proteccion de Datos (LOPD) - Politica de Cookies